image1 image2 image3 image4 image5 image6
logotype

Incubation Box Casero

El método de suspensión para incubación de huevos de reptiles está considerado apto para principiantes y supone menos riesgos, pero como contrapartida, en nuestra geografía tenemos problemas para encontrar actualmente un distribuidor de Box Incubation pues no hay stock y la página distribuidora ya no aparece activa... en cualquier caso, podemos crear el nuestro por menos de 5 €. Basta con ser un poco manitas y los siguientes materiales:

Un tupper de las medidas apropiadas para nuestra incubadora, si encontramos tapadera transparente mucho mejor.

Una bandeja de escurrir congelados, cuyos huecos sean del tamaño que necesitamos para cada tipo de huevo.

Unas perchas, o unas varillas de material plástico para los separadores (mi primer prototipo era de varillas de madera barnizada y acabó creando moho).

Unos separadores (tapones por ejemplo), cutter, una segueta para cortar el plástico y una pistola de cola termosellante (o pegamento de contacto).

 

Cortamos la bandeja a la medida del interior del tupper mientras que la pistola de cola calienta, una vez caliente pegamos los 4 tacos o tapones a la misma altura para crear el doble fondo característico de los box.

A continuación cortamos nuestras varillas plásticas (en nuestro caso perchas de pantalones del chollo), se les corta la parte plana y salen 2 varillas por percha.

Por último pegamos los separadores a la superficie de la bandeja (OJO: utilizar la separación correcta en función del ancho de los huevos a incubar)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez terminada rellenamos el fondo con el sustrato de incubación que gustemos (nosotros usamos perlita o vermiculita encharcada pero sin que salpique agua si la movemos.

Para afinarla podemos hacer agujeros en la tapadera si se condensa demasiado en la misma. Nuestro resultado? Hasta un 80-90% de humedad sin goteos ni moho.

Recomendamos disponer de un par de higrómetros para comparar y buscarlos de buena marca (varían un par de euros y suelen ser mucho más fiables)

2019  KNexotics - Geckos Leopardo Málaga  globbers joomla templates